MAÍZ
- Cosecha avanzó 4,9 p.p. durante la última semana, alcanzando el 28 %.
- Rinde promedio 82,6 qq/Ha.
- Córdoba: tardíos en estadio R4 con una situación hídrica favorable.
- Zona Núcleo Norte, recolección del temprano por finalizar con rindes de 96 qq/Ha.
- Zona Núcleo Sur, rindes oscilan entre 50 y 95 qq/Ha.
- Norte agrícola: rindes por debajo de lo previsto reflejando las condiciones más ajustadas de esa región.
- Se mantiene la proyección de producción nacional en 49 MTn, lo que representa una reducción de 2,6 MTn respecto a la campaña anterior.
SOJA
- Avance semanal de 2,4 p.p., alcanzando el 4,9 % del área apta, demorada 26 p.p. en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas.
- Rinde promedio nacional 34,2 qq/Ha
- Zona núcleo: rindes de 39qq/ha, superando las expectativas
- El 52 % de la soja de segunda ya ha iniciado el período de madurez fisiológica, mientras que el 48 % restante se encuentra entre R4 y R6 bajo óptimas condiciones de humedad, impactando de manera positiva sobre los componentes del rendimiento.
GIRASOL
- Cosecha llegando a su final, alcanzando el 94,9% del área proyectada, tras un progreso intersemanal de 7,3 p.p.
- Rinde promedio nacional se mantiene estable en 23,4 qq/Ha, consolidando la actual proyección de producción en 4,5 MTn.
- Finalizada la recolección en las regiones Sur de Córdoba, San Luis y Centro de Buenos Aires, si bien aún restan algunos lotes puntuales que no modificarían la actual estimación, con rendimientos entre un 7 y un 12 % por encima del promedio de las últimas 10 campañas.
- Cosecha remanente en el sur de Buenos Aires y La Pampa, a la espera de condiciones climáticas y ambientales adecuadas para cosechar. Los rindes continúan siendo alentadores a pesar de los excesos hídricos registrados desde marzo.







