SOJA
La relación glifosato/soja se ubica en torno a 1,82 tomando los valores promedio del mes de julio. La relación experimentó un aumento importante respecto al mes anterior, debido a incrementos en el precio del herbicida, relativamente mayores a los que tuvo la cotización de la soja durante julio. Aún así, la relación se encuentra en línea con con la media.
Con el fertilizante MAP la relación se vio levemente desfavorecida debido al aumento del precio del agroquímico, pasando de un 2,81 en junio a 2,84 en julio. Todavía nos encontramos muy por encima del promedio de 2,3.
En el caso del SPS, la relación se mantiene en alejada de la media, llegando a 1,36. Durante julio el precio del insumo registró un considerable aumento respecto a el mes anterior.
MAÍZ
La relación MAP/maíz ha desmejorado un 30% ante un aumento en el precio del agroquímico y una disminución en la cotización del commoditie durante julio. Se encuentra muy por encima del promedio histórico de 3,89.
Por su parte, la relación urea/maíz aumentó significativamente a causa de subas en el precio del insumo, y la baja en el precio del maíz. La relación se encuentra en 4,17, muy por encima del promedio de 2,95.
La relación entre el UAN y el cereal empeoró un 33% con respecto al mes anterior y se ubica lejos del promedio de 2,46.
TRIGO
La relación urea/trigo se se posiciona en 3,37 desmejorando por la suba en el precio del fertilizante con respecto al mes anterior. Este ratio se encuentra muy por encima del promedio de 2,7.
En el caso del MAP, la relación insumo-producto aumentó en un 21% con respecto al mes anterior y se mantiene por encima del promedio histórico. El precio del agroquímico se incrementó mientras que la cotización del trigo durante julio, no logró compensar dichas variaciones.