VISIÓN DE MERCADO
VISIÓN DE MERCADO
CAMPAÑA 2023/24
Partiendo de una cartera representativa de Fyo que se encuentra vendida al 35%, consideramos aprovechar los precios que se vienen viendo en el disponible que rondan los $285.000/$290.000 y avanzaríamos hasta el 55% de la misma.
Para mejorar nuestros rendimientos, analizaríamos alternativas de colocación corporativas, con tasas dólar linked positivas que rondan entre el 5% y el 8%.
De buscar colocar coberturas al alza, aprovecharíamos la buena relación con los precios en Chicago y compraríamos un call noviembre por un 20%, principalmente por si el climático en los Estados Unidos nos brinda alguna oportunidad de subas.
CAMPAÑA 2024/25
En cuanto a la nueva campaña, avanzaríamos con un 15% de ventas mediante un condicional, en búsqueda de mejorar los precios. Venderíamos soja mayo ’25 en 315 USD x soja mayo ’25 a 315 USD.
CAMPAÑA 2023/24
Comenzando de una cartera de maíz Fyo que se encuentra al 30% vendida, avanzaríamos con ventas diferidas a fin de año aprovechando la prima que nos deja el pase. Así, venderíamos un 10% a diciembre a 188 USD y lo traeríamos a hoy, lo que nos dejaría con el descuento un valor cercano a los 183 USD.
Sumaríamos además otro 10% con Basis sobre Chicago, aprovechando un basis que se encuentra al 102,9% cuando el promedio a la fecha es de 93%.
CAMPAÑA 2024/25
En cuanto a la nueva campaña, aprovecharíamos los precios actuales para comenzar a asegurar algo de ventas sobre el temprano. Avanzaríamos así hasta un 10%, en precios que se encuentran por encima de presupuesto.
Respecto del tardío, esperaríamos aún debido a la falta de certeza sobre el área que se sembrará, después de una campaña marcada por los daños causados por la Chicharrita.
CAMPAÑA 2024/25
Partiendo de una cartera Fyo que se encuentra vendida en un 20%, planteamos la posibilidad de avanzar con un un 10% más de venta armando un piso-techo en USD 240 – USD 280 con costo total de USD 10. La posibilidad de hacerlo con doble techo nos abarataría la cobertura a riesgo de subir la exposición.
No perdemos de vista que aún continúa la incertidumbre sobre los problemas climáticos en Rusia, pero considerando que ya estamos muy cercanos a que comience a entrar la cosecha en el hemisferio norte, consideramos que los precios por encima del presupuesto son una buena oportunidad de venta.