MAÍZ
- El avance nacional de siembra es del 33,8 % de las 7,8 MHa proyectadas, registrando un progreso intersemanal de 4,1 pp.
- Las labores finalizaron en Núcleo Norte y Centro-Norte de Córdoba, donde comienza a observarse necesidad de precipitaciones (aprox. 25 % del área con condición hídrica regular/seca).
- En el Centro y Oeste de Buenos Aires, regiones afectadas por excesos hídricos, cerca del 20 % del área sembrada presenta niveles de humedad superiores a los óptimos.

TRIGO
- El avance nacional de cosecha alcanzó el 5,3 % del área apta, con un ritmo acelerado sobre el norte del país.
- El 88 % del área en pie presenta una condición de cultivo Buena a Excelente.
- Resultados “primicia” muy alentadores: rendimientos en el NOA entre 8 y 15 qq/Ha (superando el promedio de 8,2 qq/Ha) y en el NEA un promedio de 27,3 qq/Ha (nuevo máximo histórico).
- Se mantiene la proyección de producción en 22 Mt, aunque alertas de heladas para la próxima semana podrían impactar el desarrollo y llenado de espigas en zonas clave.


GIRASOL
- El avance nacional de siembra cubre el 51,2 % de las 2,7 MHa proyectadas, marcando un progreso intersemanal de 10,9 pp. al generalizarse la implantación en el sur.
- El 78,4 % del área en pie crece bajo condición hídrica Adecuada/Óptima.
- Nuevas lluvias frenaron el avance sobre el Sudeste de Buenos Aires y la Cuenca del Salado, donde se registran demoras de 21 y 19 pp. respecto al promedio.
- Serán necesarios nuevos aportes de lluvias en el corto plazo sobre el centro y norte del área agrícola para acompañar la entrada a etapas críticas.
