MERCADO INTERNACIONAL

Soja
- Los futuros de la soja finalizaron prácticamente sin cambios, con ligeras variaciones a la baja.
- El aceite de soja cerró a la baja contagiado de la debilidad del petróleo, mientras la harina ajustó al alza.
- Se conoció que EE.UU. y China negocian extender hasta el 12 de agosto el plazo de la tregua en la imposición de aranceles mutuos, lo que brindó soporte en la jornada.
- Las lluvias pronosticadas para esta semana en EE.UU. debilitan al mercado. Aún así, se esperan dos semanas de calor en las zonas productivos, que mantienen alerta a los analistas.
Maíz
- Los futuros de maíz cerraron a la baja
- Los pronósticos anticipan lluvias generalizadas en las regiones productoras de EE.UU., que reducen el riesgo de estrés hídrico.
- El USDA calificó el 74 % de la cosecha en “buena” o “excelente” condición, el nivel más alto desde 2016 para esta altura de la campaña.
- A su vez, la estimación de AgRural para la producción brasileña total subió a 136,3 Mt, reforzando la perspectiva de oferta amplia.
Trigo
- Los futuros del trigo cierran con subas cercanas al 1,5%
- La noticia de que Rusia redujo sus pronósticos de cosecha y exportaciones, sumado a los atrasos en la cosecha de aquel país, apuntalaron al mercado.
- Estas noticias motivaron cierre de posiciones vendidas por parte de los fondos, quienes se posicionan con una fuerte apuesta bajista para el cereal.
Dolar

MERCADO LOCAL

Soja
- La apertura de las fábricas fue de $330.000, con una oferta en $340.000.
- Con el tipo de cambio a la baja, los negocios se terminaron convalidando en $335.000 generalizado.
Maíz
- Por maíz, volvimos a tener una rueda con muy pocos negocios, valiendo la entrega julio/agosto en Rosario unos USD 175.
- Mercado poco participativo en el sur.
Trigo
- Por trigo contractual tuvimos mejores valores, negociándose generalizadamente en USD 203 en Rosario y Bahía Blanca. Con un exportador llegando a pagar USD 205.
- En Quequén no tuvimos referencias.