
MERCADO DE INSUMOS
Durante el último mes, las relaciones insumo-producto empeoraron. Esto se explica tanto por la caída en los precios de los granos como por el aumento en los precios de algunos insumos. Para el trigo, las relaciones insumo-producto se encuentran en una situación más desfavorable que el año pasado.
Nos encontramos en pleno flujo logístico de mercadería para la siembra fina, aunque todavía queda mucho por vender. Esto se debe a que las compras del productor se realizan solamente en base a la necesidad productiva, así como a un retraso de la siembra en las zonas inundadas de la provincia de Buenos Aires y a la falta de lluvia en el norte argentino.
En cuanto a los fertilizantes, los fosfatados están mostrando mayores valores dado el contexto internacional: la oferta exportadora de China que se esperaba no está apareciendo. El nitrógeno localmente está acompañando las subas del fósforo, sostenida como una mayor demanda estacional, sin mucho sustento en el mediano plazo.
Los precios de los agroquímicos continúan muy bajos. La cadena comercial sigue con exceso de productos, aunque la situación se encuentra más normalizada que el año pasado.















