
SOJA
- El avance nacional de siembra es del 75,5 %, con un progreso intersemanal de +8 pp.
- El 96 % del área presenta una condición hídrica Óptima/Adecuada, lo que representa una mejora de +3 pp. respecto a la semana previa gracias a las precipitaciones en el norte del área agrícola.
- El 67 % del cultivo mantiene una condición Excelente/Buena.
- La siembra de soja de primera entra en su recta final, la implantación de soja de segunda avanzó sobre el 57,9 % de la intención.



MAÍZ
- El avance nacional de siembra alcanza el 77,7 %
- El 96 % del área presenta una condición hídrica Óptima/Adecuada, reflejando un incremento intersemanal de +3 pp..
- El 87 % del cultivo de maíz temprano presenta una condición Buena/Excelente.
- El 26 % del área de maíz temprano ya transita su período crítico de definición de rendimiento (VT-R1).



TRIGO
- El avance nacional de cosecha es del 84,3 %, tras un progreso de +11 pp. en la última semana, situándose 6,2 pp. por delante del promedio de las últimas cinco campañas.
- Las labores finalizaron en el Sur de Córdoba con un rendimiento medio de 38,7 qq/Ha, superando en un 58,5 % el rinde promedio de los últimos diez años.
- La cosecha se acelera en el sur del área agrícola con rendimientos destacados de entre 34 y 53 qq/Ha, elevando el rendimiento promedio nacional a 42,9 qq/Ha.

GIRASOL
- El avance nacional de cosecha es del 5 % del área apta, concentrándose la actividad en la región NEA con un rinde zonal de 22,8 qq/Ha.
- El 85,1 % del área en pie presenta una condición hídrica Óptima/Adecuada, registrando importantes mejoras por las recientes lluvias.
- Los rendimientos obtenidos inicialmente en el NEA superan en un 40,1 % al promedio de las últimas cinco campañas debido al buen estado hídrico durante el ciclo.
- El 72,7 % de la superficie remanente se encuentra desde el estadio de botón floral en adelante.
