MAÍZ
- El avance nacional de siembra para la campaña 2025/26 es del 3,8% sobre una proyección de 7,8 MHa.
- Las condiciones ambientales para la siembra son muy favorables, con perfiles de humedad óptimos a saturados en la región central, lo que ha impulsado las labores tempranas.
- Los mayores progresos de siembra se concentran en el centro-norte de Santa Fe y Entre Ríos.
- Aún restan por cosechar algunos lotes de la campaña 2024/25 en el centro y sur de Buenos Aires debido a la falta de piso por excesos hídricos, aunque no se espera que esto afecte la proyección final. A pesar de la falta de cosecha de algunos lotes, dan por finalizada la misma.


SOJA
- La condición hídrica Óptima/Adecuada a nivel nacional experimentó un incremento intersemanal de 10 pp..
- El *72 % de la soja de primera* transita el período de definición de rendimiento, lo que permite *sostener los rindes potenciales*.
- El *12 % de la soja de segunda ya inició su período crítico y requiere continuidad de lluvias* tras haber transcurrido gran parte del ciclo bajo estrés termo-hídrico.


GIRASOL
- La cosecha de girasol entra en pausa a la espera de que los lotes tardíos de la zona primicia alcancen la humedad de cosecha. 45,5 % de la superficie del centro y sur iniciaría labores de cosecha la próxima semana.
- Rinde promedio nacional de 22,8 qq/Ha
- Se observa una gran variabilidad en la condición del cultivo y en las expectativas de productividad debido a la distribución errática de las lluvias y la amplitud de la ventana de siembra en el centro y sur del área agrícola.
