
MERCADO DE INSUMOS
En el mes de septiembre, las relaciones insumo-producto para los granos gruesos en Argentina han mostrado una leve mejora en comparación con el mes anterior. Este cambio positivo se debe, principalmente, a la recuperación de los precios de los cultivos.
El mercado de fertilizantes continúa mostrando poco dinamismo, a pesar de que ya estamos inmersos en la ventana de siembra de maíz y a punto de comenzar con el ciclo de la soja.
- Fosfatados: Los precios de los fertilizantes fosfatados han experimentado una ligera baja en el mercado interno, impulsada por una demanda genuina inferior a las expectativas. A nivel internacional, sin embargo, los precios se han mantenido estables.
- Nitrogenados: En el caso de la urea, el mercado externo ha registrado incrementos de precio debido a varios factores: la estacionalidad, una licitación de la India que no logró atraer suficientes oferentes y un repunte en los precios del petróleo. A pesar de estas subas en el mercado internacional, el impacto en el mercado local ha sido limitado por la baja demanda, lo que ha llevado a ventas con márgenes negativos.
En cuanto a los agroquímicos, se ha observado un aumento en la cantidad de negocios, motivado por las labores de barbecho en los campos. Sin embargo, las ventas se están realizando con márgenes ajustados debido a que la distribución mantiene altos niveles de stocks.















