SOJA
- Avance nacional de siembra de soja se eleva al 20,1% (+12,2 p.p.), adelantada respecto de la camapaña anterior 2,4 p.p.
- Las óptimas condiciones de humedad han permitido dar fluidez a la siembra sobre ambos núcleos liderando el porcentaje de avance.
- Registran un notable progreso las labores sobre el Sur de Córdoba, Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires y Centro-Este de Entre Ríos, donde al igual que en los núcleos se están cumpliendo los planes de siembra en su fecha óptima.
MAÍZ
- Con un avance nacional de la siembra que se ubicó en 38,6 %, (+1,4 pp), solo restarían lotes del sur del área agrícola.
- Centro y norte comenzaría la siembra tardía a partir de la próxima semana.
- Centro-este del área agrícola comenzarían el periodo crítico con buenas condiciones en los plantios.
- Centro-oeste y oeste bonaerense presenta baja humedad que empieza a desmejorar la condición, si bien aún es temprano para pensar en afectación de rindes
TRIGO
- Cosecha avanza al 17,2% (+5,1 p.p.)
- Sur del área agrícola, a pesar de las restricciones hídricas durante el crecimiento inicial y presencia de focos de enfermedades fúngicas, mantiene expectativas de buenos rindes.
- El rinde promedio asciende a 14,5 qq/Ha con el inicio de la trilla en zonas del centro del área agrícola con mejores resultados productivos.
GIRASOL
- Se aceleró la siembra sobre el sur del área agrícola, avanzando al 89,8%( +18,1 p.p.).
- La amplia distribución de las lluvias de las últimas semanas continúa favoreciendo el desarrollo con 95,8% de los cultivos en estado Normal/Excelente.
- Demora en la entrada a estadíos reproductivos por los atrasos en la siembra. De no ocurrir eventos adversos durante el período crítico -fundamentalmente durante la floración- se mantendrían las altas expectativas de rindes.
CEBADA
- Comienza la cosecha sobre el Centro-Este de Entre Ríos, Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba.
- Las últimas lluvias permitieron frenar la merma en los rindes potenciales en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos aires, donde el 80 % y 75%, respectivamente transitan el periodo de llenado de grano.
- Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y el Sudeste de Buenos Aires, dada las altas temperaturas han visto acelerar el desarrollo, pero con buenas condiciones de humedad en el perfil.







