MERCADO INTERNACIONAL
Soja
- Los contratos de soja con leves subas.
- Traccionado por los demas productos agro, operadores señalan coberturas de posiciones cortas y compras técnicas, ya que la soja cotizaba en zona de mínimos.
Maíz
- La cotización de los futuros operaron al alza en Chicago.
- Las inspecciones de buques en Estados Unidos dieron buenos resultados para el maíz. Para la semana finalizada el 18 de abril fueron de 1,62 Mt, por encima de las expectativas máximas de 1,5 Mt.
- Los pronósticos favorables para la siembra en Estados Unidos limitaron las ganancias.
Trigo
- Los futuros de trigo en CBOT se negociaron con fuertes ganancias.
- Impulsado por diversos motivos, los analistas mencionan el clima seco en la región de desarrollo del trigo de invierno en USA, así como en Rusia.
- En el plano bélico también se dieron novedades: el fin de semana hubo ataques a puertos en el Sur de Odessa, ayer Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda de EE.UU. a Ucrania de u$s 61.000 M para seguridad, se prevé un clima favorable que permitiría avanzar a Rusia y seguir atacando.
MERCADO LOCAL
Dólar
El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 869.
Soja
- En el mercado de soja, lo mejor que tuvimos por el lado de la exportación fueron $ 252.000 por soja mayo con pago anticipado a la entrega, mientras que las fábricas mantuvieron los $ 250.000. Luego de un fin de semana álgido en ingreso de camiones, las lluvias atenúan un poco la presión de cosecha.
- Para entrega en Bahía Blanca, Quequén y Lima/Ramallo, también valió $ 250.000, con los últimos puertos solicitando entregas cortas.
Maíz
- El mercado de maíz continúa calentándose a medida que disminuye el ingreso de mercadería, con el productor volcándose hacia la soja. Por maíz disponible se pagaron $ 157.000 puesto en Rosario. Para entrega en Bahía se pagaron USD 195 con descarga hasta el 15/5.
- Se podían cerrar ventas de maíz julio con pago anticipado en $ 150.000.
Trigo
- El precio del trigo continúa exhibiendo subas, llegándose a pagar hoy $ 200.000 por trigo con entrega hasta el fin de semana. Fuera de esta necesidad puntal, el resto de la exportación se ubicó en zona de $ 195.000.
- Para entrega en Bahía Blanca valió $ 180.000, mientras que la entrega en Quequén se pagaba $ 160.000.