MAÍZ
- El avance nacional de siembra se ubica en 89,1 %, tras un progreso de 4,8 pp.la última semana, manteniendo una demora interanual de 3,2 pp..
- El 72 % del área presenta una condición hídrica Óptima/Adecuada, reflejando una caída de 20 pp. respecto a la semana previa por la ausencia de lluvias en el oeste agrícola.
- El 75 % del cultivo se encuentra bajo una condición Excelente/Buena.
- En el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires se observan los primeros signos de deterioro por falta de humedad.
- El maíz temprano tiene al 68,8 % del área transitando el periodo crítico (VT-R1), mientras que en el Centro-Este de Entre Ríos el 27 % ya alcanzó la madurez fisiológica.




SOJA
- El avance nacional de siembra es del 88,3 %, con un progreso intersemanal de 6,3 pp..
- El 85 % del área presenta una condición hídrica Óptima/Adecuada, aunque se registran demoras por excesos hídricos en las zonas del norte.
- El 65 % del cultivo mantiene una condición Excelente/Buena.
- La soja de primera ya inició la etapa de plena floración (R2) en el 10 % de los lotes, requiriendo precipitaciones para encarar su periodo crítico.
- La soja de segunda cubre el 84 % de la superficie proyectada, transitando actualmente etapas vegetativas.



TRIGO
- El avance nacional de cosecha alcanzó el 98,5 %, progresando 5,8 pp. durante la última semana tras el clima seco en el sur del área agrícola.
- Se observa una alta variabilidad de rindes en el sur, con un rango entre 25 y 60 qq/Ha, lo que definirá el volumen final de la producción nacional al cierre de la campaña.

GIRASOL
- El avance nacional de cosecha es del 11,1 %, +4,3 pp. que la semana anterior, marcando el inicio de las tareas en Entre Ríos.
- El 60 % del área presenta una condición hídrica Óptima/Adecuada, una disminución de 6 pp. por la escasez de lluvias.
- El 80 % de los lotes en pie mantienen una condición Excelente/Buena.
- Se requieren aportes hídricos en el corto plazo para sostener la condición en los cuadros que transitan etapas reproductivas y de generación de rendimiento.

CEBADA
- Se ajusta la estimación de producción a 5,4 Mt, un incremento de 100.000 tt. respecto a la proyección previa debido a rendimientos superiores a los esperados en el centro y sudeste bonaerense.
- Finalizó la cosecha de la campaña 2025/26 con un progreso interquincenal de 39 pp., consolidando la mejor campaña de los últimos diez años.
- El rendimiento promedio nacional cerró en 46,6 qq/Ha, situándose un 14% por encima del promedio de las últimas cinco campañas.