MAÍZ
- El avance nacional de cosecha es del 88 %, +4 pp. que la semana anterior, por encima de la campaña previa y el promedio de últimos años.
- Se reportan demoras en la cosecha en las zonas centro y sur de Buenos Aires, donde todavía falta recolectar lotes tempranos. A pesar de esto, los rendimientos relevados se ubican dentro de los valores esperados.
TRIGO
- El avance nacional de siembra es del 98,3 %, dandose una variación intersemanal de +2,4 pp.
- El progreso de la siembra se encuentra por encima del promedio y del avance de la campaña 2024/25 para la misma fecha.
- El 79 % del área presenta una condición hídrica Óptima/Adecuada, esto representa una disminución de 4 pp. respecto a la semana anterior, producto de un incremento en la superficie con excesos hídricos, que pasó de 8 % a 12 %.
- Las lluvias impactan de manera diferente: en el norte mejoran las reservas hídricas de cara a iniciar estadios reproductivos, mientras en los núcleos hay excesos.
- El 61% del cereal presenta una condición de cultivo bueno/excelente
SORGO
- La estimación de producción fue revisada al alza en 100.000 tt., lo que representa un incremento del 3,3 %. La nueva proyección nacional se ubica en 3,1 Mt.
- Este ajuste responde a resultados superiores a los esperados en planteos tardíos del centro del área agrícola, que compensaron el estrés térmico e hídrico sufrido a fines del verano.
- El avance nacional de cosecha es del 95 %, por encima del promedio de las campañas previas.





