MERCADO DE INSUMOS
Durante el mes de marzo, el mercado de insumos experimentó un notable dinamismo en comparación con los promedios para dicho mes. La relación insumo/producto fue favorable en los inicios de la precampaña de la fina, con una intención de siembra de trigo que, de manera incipiente, parece ser superior a la del año pasado. Además, los perfiles de suelo se encuentran favorecidos por las lluvias, lo que sumó a esta mayor demanda de insumos que vimos en marzo.
En cuanto a los fertilizantes, los precios de los fosfatados permanecieron prácticamente estables durante el último mes. Estos precios continúan bajos, pero se prevé una tendencia alcista, con expectativas de que las importaciones hacia mayo reflejen valores superiores a los actuales.
Por otro lado, los precios de los fertilizantes nitrogenados, especialmente la urea, experimentaron un incremento. Esta subida está relacionada con el aumento de los precios internacionales, respaldado por una mayor demanda. Además, la guerra comercial podría tener impacto en los valores internacionales, ya que China es uno de los principales proveedores de este insumo para los Estados Unidos.
En cuanto a los agroquimos, los precios continúan en pisos, comenzando a aparecer la demanda de herbicidas para los barbechos.
















