MERCADO DE INSUMOS
Durante el mes de febrero no observamos un cambio significativo en los valores de los insumos, mientras que todos los granos mostraron un aumento, lo que llevó a una mejora generalizada en las relaciones insumo/producto.
En cuanto a los fertilizantes, el mercado continúa frenado y en mínimos de precios. Estacionalmente, el primer trimestre del año suele ser de precios bajos, ya que la fertilización de los granos gruesos ha quedado atrás y aún se está definiendo la siembra de los granos finos. En este contexto, comenzaron, aunque de manera incipiente, las primeras consultas.
Desde el plano internacional, dos grandes jugadores del mercado internacional de fosforo están momentáneamente retirados, lo que dificulta la oferta de mercadería y nos hace pensar en la posibilidad de una reposición para la nueva campaña con precios superiores a los actuales.
En cuanto a los nitrogenados, específicamente la urea, aunque los precios se mantuvieron estables en comparación con enero, venimos viendo un fortalecimiento en los últimos meses. No obstante, en el mercado externo las subas fueron mayores y no se reflejaron en su totalidad a nivel interno. Actualmente, la relación entre los nitrogenados y los fosfatados está desajustada, siendo más caros los primeros en comparación con la relación habitual. Así, mientras consideramos convenientes los precios del fósforo, con la urea seríamos más cautelosos.
Por último, el mercado de agroquímicos continúa ofreciendo precios por debajo de los promedios.















