MERCADO INTERNACIONAL
Soja
- Los futuros de la soja cerraron con bajas, contagiados de la debilidad general del mercado, y presionados por las caídas superiores al 2% que experimentaron los futuros de aceite.
- Las lluvias previstas para Argentina para las próximas dos semanas, junto con el ingreso de la ingente cosecha de Brasil aportan presión adicional.
- La consultora AgRural recortó su previsión para la cosecha de Brasil a 168,2 Mt (171 Mt había estimado en enero), por menor rendimiento en los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul y Rio Grande do Sul.
Maíz
- Los futuros de maíz cierran con pérdidas de poco más de 1,5% en la posición más cercana.
- Operaciones de toma de ganancias, tras alcanzar máximos de 18 meses a mediados de la semana pasada, continúan ejerciendo presión, teniendo en cuenta la alta posición comprada en maíz que mantienen los fondos.
- Las muy buenas lluvias previstas para gran parte del área productiva de nuestro país también ejercen presión sobre los precios, dado que sería beneficioso para los maíces tardíos.
Trigo
- Los futuros del trigo cerraron con bajas en torno al 1,5%, por cierta disipación en las dudas sobre los cultivos en partes del Hemisferio Norte, que había sido el causante del último rally alcista de cereal.
- La mejora en las temperaturas que se prevén para esta semana en Las Planicies de EE.UU., alivia las preocupaciones despertadas por la ola de frio que azotó esa parte del país en la última semana.
- Se prevé que las heladas de finales de invierno en las regiones productoras del sur de Rusia no causen daños significativos a los cultivos de invierno, de acuerdo con las previsiones de la agencia meteorológica estatal.
MERCADO LOCAL
Dólar

Soja
- El mercado de soja en argentina se negoció por $325.000, con la oferta pidiendo $330.000, valor que no logró convalidar.
- Hubo negocios 15/3-14/4 por USD 295.
- El término también operó a la baja (USD -2,00).
Maíz
- El maíz disponible se pagó $ 213.000 en Rosario; mientras que la entrega marzo valió USD 200 y la abril $208.000.
- En puertos del sur, se negoció por $220.000 en Bahía Blanca y $215.000 en Necochea.
- El término retrocede unos USD 2,60 en la posición abril.





