SOJA
- La siembra de soja avanza al 59,% del total proyectado, mostrando un adelanto respecto del año pasado de unos 9 pp.
- Se da por finalizada la siembra de soja de primera en ambos Núcleos, mientras avanzan las labores en la de segunda.
- Más del 90% de los cultivos muestran una condición de normal a bueno, no obstante, hay sectores de Entre Ríos y Santa Fe que muestran exceso hídrico.
MAIZ
- La siembra de maíz ya cubre el 49,3% de las hectáreas proyectadas, con un buen avance del tardío -unos 9 pp. intersemanalmente-.
- En cuanto al maíz temprano, el 42,1% de los cultivos se encuentra en condición bueno/excelente, mejorando 7,5 pp. desde el informe anterior.
- Las lluvias traen consecuencias dispares según las zonas: en Núcleo Norte asegurarían un buen cuaje de los granos, mientras que en el Centro-Este de Entre Ríos y Centro de Buenos Aires se registran excesos.
TRIGO
- La cosecha de trigo ya alcanzó el 55,2% del área.
- Los rindes continúan ubicándose por encima de lo estimado, mostrando un promedio nacional de 24,1 qq/Ha.
- Se mantienen expectativas sobre la cosecha en el sudeste de Buenos Aires, donde las últimas evaluaciones mostrarían una rindes por encima de lo proyectado.
GIRASOL
- Se comienzan a entregar los primeros lotes de girasol en el NEA y Centro-Norte de Santa Fé.
- Los rindes oscilan entre las 10 y 23 qq/Ha, aunque las previsiones de rindes varían según la fecha de siembra.
- El 79,9% de los cultivos que transitan las etapas vegetativas muestran una condición del cultivo normal/excelente gracias a la buena condición hídrica del perfil.
CEBADA
- La cosecha de cebada ya avanza al 30,8% de la superficie proyectada, mostrando un adelanto intersemanal de 24 pp.
- Los rindes se muestran cercanos a la media e incluso por encima en las regiones del Centro de Buenos Aires y Núcleo Sur.
- En el Sudeste de Buenos Aires comenzaron las labores y muestran rindes por encima del promedio, a la espera de que pueda repercutir en la proyección de producción actual de 4,7 mill.tt.