MAÍZ
- Cosecha avanza al 19,2%, lo que significa un adelanto interanual de 13,2 p.p. dada la mayor proporción de siembra temprana sumado a que algunos planteos finalizaron su ciclo de manera anticipada debido al estrés hídrico sufrido durante el llenado de granos.
Rendimiento promedio se ubica en 83,9 qq/Ha, destacándose la zona Núcleo Norte con un promedio de 96,4 qq/Ha. - Maíz tardío cursando buena humedad, exceptuando los cultivos del norte donde las lluvias recientes no tendrían un impacto significativo en la condición de los cultivos en esa región.
SOJA
- Núcleos y Córdoba próximas a iniciar la cosecha, Centro-Norte de Córdoba ya comenzó.
- 80 % de lo implantado presenta una condición de cultivo Normal/Excelente.
GIRASOL
- Cosecha al 58,9% (+ 19% intersemanal)
- Las altas expectativas de rendimiento siguen incentivando la continuidad de la cosecha, incluso en lotes donde las condiciones de piso no son óptimas para el ingreso de maquinaria, con el objetivo de evitar pérdidas adicionales de plantas en pie y problemas de calidad debido al brotado.
- Rindes regionales continúan superando las medias históricas, lo que podría resultar en un nuevo aumento en la proyección de producción.
SORGO
- Se recorta la proyección de producción nacional a 3 Mt desde los 3,3 Mt.
- Cosecha avanza al 16,4% (+7,6% últimos 15 días)
- Regiones con rindes superiores a los inicialmente esperados, sin embargo, la sequía tuvo un fuerte impacto en el NEA y en el norte de Santa Fe, donde se ubica el 46% de la producción, generando importantes mermas productivas.
- NEA caída en rinde del 37%, no superarían los 20 qq/Ha.
- Centro-Norte de Santa Fe, aunque el norte provincial resultó tan afectado como el NEA, algunas áreas del centro lograron mitigar parcialmente las mermas.
- Centro-Norte de Córdoba y núcleo rindes por encima de lo esperado, aunque, debido a su menor participación en la superficie total, no serían suficientes para compensar las pérdidas registradas en el norte.






