MAÍZ
- El avance nacional de siembra para la campaña 2025/26 es del 3,8% sobre una proyección de 7,8 MHa.
- Las condiciones ambientales para la siembra son muy favorables, con perfiles de humedad óptimos a saturados en la región central, lo que ha impulsado las labores tempranas.
- Los mayores progresos de siembra se concentran en el centro-norte de Santa Fe y Entre Ríos.
- Aún restan por cosechar algunos lotes de la campaña 2024/25 en el centro y sur de Buenos Aires debido a la falta de piso por excesos hídricos, aunque no se espera que esto afecte la proyección final. A pesar de la falta de cosecha de algunos lotes, dan por finalizada la misma.

TRIGO
- El 80,2% del área presenta una condición hídrica Óptima/Adecuada, reflejando una mejora tras una semana sin lluvias que redujo en 17,1 pp. la superficie con excesos hídricos.
- El 87% del cultivo se encuentra en condición bueno/excelente, con un incremento de 7,5 pp. en la última semana gracias a las buenas condiciones climáticas.
- A nivel fenológico, el 38,8% del cereal transita desde la etapa de encañazón en adelante.
- Los lotes más avanzados se concentran en el norte del país, donde más del 60% de la superficie experimenta condiciones de humedad restrictivas, aunque esto representa menos del 5% del total nacional.


GIRASOL
- El avance nacional de siembra es del 24,4% sobre un área proyectada de 2,6 MHa, con un progreso intersemanal de 1,7 pp. Se registra un adelanto de 16,9 pp. respecto a la campaña previa y de 6,4 pp. en comparación con el promedio de los últimos cinco años.
- En el Centro-Norte de Santa Fe, la siembra progresa adecuadamente, aunque algunos sectores presentan excesos hídricos que demoran el ingreso de la maquinaria.
- El ritmo de siembra se ralentiza a la espera de su reactivación en las zonas del sur del área agrícola
