fyo.com
31 Jul.2010 / 00:32

Foros
Foro Agropecuario
Foro General
Privados
Buscar

Foros | Bolsa de trabajo
Comunidad > Foros > Mensaje del foro

Si usted está logueado al ingresar a los mensajes posteados podrá visualizar en color gris los que aún no ha leído. Si no está logueado podrá leer de todas formas todos los mensajes pero para identificar los nuevos deberá loguearse. En este momento Ud. no está logueado.  Ingrese

Mensaje del foro Foro Agropecuario Ir a Vista resumen Ir al foro Reportar Abuso Enviar a un amigo Publicar Nuevo Tema
Título: Precio de los campos
Enviado por: guido22 el 03/03/2010 06:15:14 p.m.
A ver si alguien me puede orientar un poco. Veo que de a poco los precios de los campos tienden a acomodarse a la realidad. Ya no se habla mas de ventas de 15000 uds la 18000 la ha. Con el tiempo todo se esta acomodando. Esto no es buena noticias para las inmobiliarias las mismas que inflan la burbuja de las tierras para obtener una cometa mayor.
No puede ser que hace 6 años una hectarea en Entre Rios valia U$s 1000 y ahora se hable de 4000 o 5000 la ha . Algo raro hay en todo esto.
Para mi esta fue la burbuja mas grande de todas .
Que opinan uds?
Responder

Título: Precio de los campos Enviado por: ezenova el 03/03/2010 07:17:44 p.m. Reportar Abuso Responder
aca se acomodaron entre 16000 y 18000 u$s de ahi no bajan.
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 03/03/2010 08:25:52 p.m. Reportar Abuso Responder
Quiero ver quien se anima a pagar eso
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 03/03/2010 08:28:30 p.m. Reportar Abuso Responder
Imaginate. Vos pagarias 1800000 por un campo de 100 ha ? A mi no me dan los numeros.
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 03/03/2010 09:24:46 p.m. Reportar Abuso Responder
pero la propiedad de los campos no es para secos, si no te dan los numeros por ahi podes conseguir algun departamentito o algo asi, te lo financian y todo.
Título: Precio de los campos Enviado por: marcosjorge el 03/03/2010 09:43:47 p.m. Reportar Abuso Responder
jejeje, que malo!
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 03/03/2010 09:53:45 p.m. Reportar Abuso Responder
Si seguro y al campo te lo venden de contado. jaja. Hay campos muy buenos que lo compras con 3 años de plazo y asi y todo no se vende ni uno. Burbujas y mas burbujas. El tiempo me dara la razon. Inmobiliarias y demas infladores de burbujas abstenerse
Título: Precio de los campos Enviado por: charata el 03/03/2010 10:13:13 p.m. Reportar Abuso Responder
GPS, sos hiriente para responder, pero tenes razon, no es para secos, un productor chico no compra campo, bah yo no compraria, quizas este equivocado pero, pregunto, si junto 100 lucas verdes se justifica invertirlas en 5 has si es que tengo la suerte de que algun vecino me venda?,.
Título: Precio de los campos Enviado por: ezenova el 03/03/2010 11:40:58 p.m. Reportar Abuso Responder
además edificios y departamentos se construyen todos los dias, campos fertiles no!! es un bien escaso.
Título: Precio de los campos Enviado por: hornero el 04/03/2010 12:54:56 a.m. Reportar Abuso Responder
Que sabio el planteo de Charata. En cambio, porque no invertir 15 palos en 1000 has flor?
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 04/03/2010 03:13:19 a.m. Reportar Abuso Responder
charata si me preguntas a mi, yo no las compraria, aunque no se me presento la oportunidad, pero supongamos que tenes 150has y un vecino te ofrece 5 has pegadas alambre de por medio a 20mil en estas zonas capaz que me pone a pensar, es algo muy personal, no se si las compraria, capaz que con 100mil me voy a Paysandu y me compro 20 has en lugar de estas 5, pero ya te digo, hay que estar en la situacion, yo soy muy raton pero capaz que no duermo 2 o 3 noches si estuviera en una situacion asi, me doleria mucho perder esas 5 has pero me costaria mucho pagarlas 20mil.
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 04/03/2010 11:06:51 a.m. Reportar Abuso Responder
Ya nadie paga esos precios vamos a ser sinceros. Estamos en Argentina cuanto mas tenes mas te van a sacar. Los precios reales ya se van a ver pronto.
Título: Precio de los campos Enviado por: mrvasco el 04/03/2010 11:34:44 a.m. Reportar Abuso Responder
obviamente que hablando se aclaran las cosas , el forista gps ha indicado ,toda vez que se toca este tema, que 18000 dolares/ha ya ha sido superado por cifras superiores 20000 u$d y mas tambien , que esos precios son totalmente "razonables y justificables" etc. , "pero" tambien indica que el mismo , de tener la posibilidad , NO PAGARIA ESOS PRECIOS ,, ,, que facil es ser generoso con dinero ajeno no? como los KK por ej. barato para vos pero no para mi ?
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 06/03/2010 11:43:50 a.m. Reportar Abuso Responder
Podriamos hacer una encuesta para ver cuales son los precios reales y los precios que pagarias de la zona de cada uno . Quien empieza ? Sean sinceros por favor ! aca no hay intermediarios infladores de burbujas
Título: Precio de los campos Enviado por: charata el 06/03/2010 01:27:49 p.m. Reportar Abuso Responder
MrGPS, a mi tampoco se me dio que un vecino me ofrezca 5 has, y si me pasase ahora no estaria dos noches sin dormir, quizas este dos semanas , pero estoy en un 98% convencido de que no compraria. quieren datos: me ofrecieron 3 en 120, pegadas a un lote mio pero estan pegadas al pueblo. otras 17, a unos 10km y las estan negociando en 24. Ya lo dije creo en otro post, no creo en esos valores pero es cuestion de ofertta y demanda. saludos
Título: Precio de los campos Enviado por: guido22 el 07/03/2010 09:48:31 a.m. Reportar Abuso Responder
Esos valores son imaginarios.
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 07/03/2010 10:27:57 a.m. Reportar Abuso Responder
pienso igual que vos, cuesta pagar esos valores, pero el mercado los convalida, es asi.
Título: Precio de los campos Enviado por: mrvasco el 07/03/2010 09:15:56 p.m. Reportar Abuso Responder
siempre interesante este tema , la mayoria de los foristas considera que "personalmente" seria dificil pagar esos precios , "pero" aseguran que el "mercado" esta convalidando esos precios , es decir ALGUIEN , un anonimo ,estaria pagando esas cifras ,,otro "ej tipo Menem" , nadie admite haberlo votado pero gano tres veces .
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 07/03/2010 09:22:59 p.m. Reportar Abuso Responder
en esta zona no compran los politicos porque son fracciones chicas, generalmente menores a 100 has, pero los negocios que se hicieron en un 90% los compradores son productores agropecuarios medianos a grandes.
Título: Precio de los campos Enviado por: charata el 07/03/2010 10:05:56 p.m. Reportar Abuso Responder
aca tampoco compran politicos, aunque dicen que una vieja estancia de unos 1500has seria de Sola(puro chisme quizas). y el resto de los muy pocos campos que se venden los compran algunos productores grandes pero sobretodo gente de la industria, vasco no te olvides que esta zona produce mucha agromaquinarias. saludos sobrevaluados, diria Ahijuna, al quwe hace rato no leemos
Título: Precio de los campos Enviado por: mrvasco el 08/03/2010 02:01:26 a.m. Reportar Abuso Responder
no creo que los que compren fracciones chicas sean productores medianos y grandes , ya que comprar "PUCHOS" RESULTA mucho mas caro ,al menos en la provincia de BsAs , si bien nunca pude entender el "razonamiento" utilizado por los martilleros , este indica que un campo de 1000 hectareas digamos ,se pide 3800 u$d /ha , una chacra vecina de 50 hectareas 7000/8000 dolares ,,,,es decir cuanto MAS CHICO MAS CARO Y VICEVERSA ,,,,,,por que es esto ? porque hay mas compradores con 100.000 a 300.000 u$d que con 7.000.000 millones , es DECIR SE PIDE LO QUE SE PUEDE SACAR !! ............... por lo tanto las "oportunidades" se dan en CAMPOS GRANDES , NO CHACRAS ............un campo de 300 hectareas pude salir MUCHO MAS BARATO que comprar 7 "puchos" que totalizen 300 hectareas , NO CREO que PRODUCTORES GRANDES COMETAN ESE ERROR ...............
Título: Precio de los campos Enviado por: SICILIANO el 08/03/2010 07:33:49 a.m. Reportar Abuso Responder
El año pasado en ORDOÑEZ 3000 has se vendieron en 8 mil dólares la ha. Lo compro un productor agropecuario. Campo 10 puntos, sobre ruta.
Título: Precio de los campos Enviado por: guido22 el 08/03/2010 07:50:38 a.m. Reportar Abuso Responder
Son operaciones puntuales. Hoy ya nadie compra a esos valores en Argentina. En Entre Rios estaba todo por las nubes y casi no hay operaciones. Poca demanda . Y eso que se avecina una cosecha record! Se acomodaran los precios ?
Título: Precio de los campos Enviado por: SICILIANO el 08/03/2010 08:45:40 a.m. Reportar Abuso Responder
Todas son operaciones puntuales!!! No se venden campos todos los días como el pan o como el azucar!!!!!!!!! Hoy si hay algún interesado por campos en zona nucleo, con toda la mosqueta sobre la mesa, campos suelo 1 diez puntos no pagas menos de 15 mil dolares.
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 08/03/2010 09:36:10 a.m. Reportar Abuso Responder
Yo no estaria tan seguro de eso. Hiciste la prueba ?.Mi tio tiene unas hectareas flor,suelo 1 con todo los chiches ,quiso vender a 13000 y todavia esta esperando. Eso de la mosqueta arriba de la mesa no se la cree nadie.
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 08/03/2010 10:59:22 p.m. Reportar Abuso Responder
gbroker me podes mandar un mail con un telefono a donde contactarte? mi mail es nuevosgranos@gmail.com
Título: Precio de los campos Enviado por: charata el 09/03/2010 12:12:27 a.m. Reportar Abuso Responder
Disculpen pero aquellos que no crean en los valores que aqui se tiraron estan peor que los kk,. Es la oferta y la demanda , cuando lo van a entender, o quieren ponerle precios maximos a la tierra. saludos
Título: Precio de los campos Enviado por: gere el 09/03/2010 04:57:11 p.m. Reportar Abuso Responder
Comprar campo, es estresante; pasa que uno tiene las ganas y la ilusión de conseguir un buen campo, que nos quede a mano, que esté en precio y que te lo financien lo más que se pueda. Y resulta que cuando aparece un lote que más o menos te interesa, empezás a dudar si será cierto que tiene otra oferta, o si no se está pagando de más, y que se yo cuantas cosas más, que cuando te decidiste a dar el si, te contestan...lo vendimos hace dos días, a un abogado, contador, doctor, político que quería invertir en campo y nos pagarón unos cuantos dolares más y de contado. Al final uno queda hecho mi erda, por la posibilidad que dejo pasar, y se vuelve a buscar otro lote....y de nuevo la misma historia. PD: No es facíl para productores comprar campo, menos si es chico o mediano, nadie quiere pagar fortunas, pero nadie esta dispuesto a "regalar" algo que no se fabrica y que no hay más de lo que hay.-
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 09/03/2010 08:17:28 p.m. Reportar Abuso Responder
gere no te podrias haber expresado mejor, es tal cual como vos lo contas, me siento totalmente identificado con lo que escribiste.
Título: Precio de los campos Enviado por: charata el 09/03/2010 08:21:58 p.m. Reportar Abuso Responder
como diria un vecino mio, e..sasi.
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 09/03/2010 08:23:22 p.m. Reportar Abuso Responder
gere no te podrias haber expresado mejor, es tal cual como vos lo contas, me siento totalmente identificado con lo que escribiste.
Título: Precio de los campos Enviado por: guazuncho el 09/03/2010 10:00:44 p.m. Reportar Abuso Responder
Parece que el cuento que alguna vez conté, varios lo tomaron como ejemplo, es bueno hacer aportes valiosos, para algo sirven.
Título: Precio de los campos Enviado por: guazuncho el 09/03/2010 10:00:46 p.m. Reportar Abuso Responder
Parece que el cuento que alguna vez conté, varios lo tomaron como ejemplo, es bueno hacer aportes valiosos, para algo sirven.
Título: Precio de los campos Enviado por: gere el 09/03/2010 10:56:56 p.m. Reportar Abuso Responder
Para MrGPS y Guazuncho, la historia que relate es real, me paso a mí; estuve asi 2 años y medio, porque para poder comprar lo que quería tenía que vender otro campo que tenía a 170 km de donde vivo, era duro ver pasar oportunidades y yo no podia hacer nada, pero la culpa era mía porque DUDABA cuando tenia que decidir y daba vueltas por una cosa y otra, hasta que un día leí el post de Aguila20 forista de UC que hizo un resumén del libro "El Secreto", y me cambio la manera de pensar y sobre todo de RESOLVER problemas o situaciones en las que me costaba hacerlo.-Pd: este es el link de Aguila20 en UniversoCampo:http://www.universocampo.com.ar/tema.php?idtema=3006
Título: Precio de los campos Enviado por: guido22 el 10/03/2010 10:39:27 a.m. Reportar Abuso Responder
Lo unico que yo se es que no hay forma que algo que valia 1000 hace 10 años hoy valgo 15000. Hay algo que no me cierra. Yo tengo 100 hectareas en Entre Rios y hace 10 años valian 800 o 1000 . Hoy se habla de 4000, 5000 y no veo que haya operaciones por mi zona. Sera que ya paso el boom de la tierra? Esperemos que no. Mi presentimiento es que se van a acomodar algo para abajo. Hay mucha insertidumbre a nivel mundial y no se sabe que va a pasar mañana.
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 11/03/2010 05:08:27 p.m. Reportar Abuso Responder
Exactamente lo mismo pienso yo. Estamos en el final de la gran burbuja. Hay un post en el foro universocampo en el que Pekin lo explica muy bien http://www.universocampo.com/tema.php?idtema=14466
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 11/03/2010 05:55:54 p.m. Reportar Abuso Responder
negocio calentito de esta semana en la zona de Landeta, lote clase 2, el lote total es de 130,5 has, nueve herederos de 14,5 has cada uno, uno ya le habia vendido a un productor grande de la zona, el resto del lote estaba alquilado por un pool grande de la zona amigo de ferradas, y ahora dos herederos vendieron su parte, en total 29 has en condominio con el resto del lote a 435mil dolares libres, pago de escritura por parte del comprador que es el otro pool grandecito pero no tan grande como el anterior que hay en la zona, para que se hagan una idea, el pool grande que lo tiene alquilado estimo que este año sembro mas de 30mil has, mucho por san luis y no tanto aca en la zona, y el otro pool no tan grande unas 9mil has mitad en esta zona y mitad en el centro norte de santa fe.
Título: Precio de los campos Enviado por: ferradas el 11/03/2010 06:34:17 p.m. Reportar Abuso Responder
La flauta que andás filoso Mauro, ya que estamos, nobleza obliga, voy a aportar un chusmerío, importante funcionaria nacional anda con dólares frescos (muy frescos) buscando campo para comprar en el sur cordobés, he sido contactado por otro comisionista por un campo a la venta en la zona de Valeria y me he negado a mostrárselo. Que le venda alguno sin alma, a mi todavía me queda algo, muy poco pero algo de dignidad.
Título: Precio de los campos Enviado por: guido22 el 11/03/2010 08:15:59 p.m. Reportar Abuso Responder
Muy bueno el comentario de Pekin
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 11/03/2010 08:23:08 p.m. Reportar Abuso Responder
gbroker como me contacto con vos, me interesa el campo de tu tio clase1 y a ese precio, mi mail es nuevosgranos@gmail.com
Título: Precio de los campos Enviado por: pablopaul el 12/03/2010 01:00:25 a.m. Reportar Abuso Responder
Mauro, el pool que siembra en san luis son los mismos que compraron una estancia de 30000 has en fraga? Si es ese, solo en san luis sembraron mas de 30 mil has! Y por lo que se comenta, estan bastante ligados a los Saa.
Título: Precio de los campos Enviado por: pejota el 12/03/2010 10:02:20 a.m. Reportar Abuso Responder
seguro de kirchner es socio oculto en esa sociedad
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 12/03/2010 10:21:12 a.m. Reportar Abuso Responder
ese mismo, no creo que esten ligados a los Saa porque ya sembraban muchisimo antes de empezar en San Luis, conozco al dueño y a los hijos, son muy emprendedores.
Título: Precio de los campos Enviado por: pablopaul el 12/03/2010 05:00:32 p.m. Reportar Abuso Responder
Conoces al famoso Espartaco Mauro? se que son emprendedores, porque lo veo a el seguido por San Luis, pero los mismos empleados de esta gente comentan que los Saa les habrian ofrecido el ripio para ripiar la nombrada estancia LA MONEDA, donde ademas de sembrar unas 18000 has, estan armando un pequeño coto de caza de 12000 has...
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 12/03/2010 05:36:03 p.m. Reportar Abuso Responder
me suena raro, si lo conozco, tienen el centro de operaciones en El Trebol, son buena gente.
Título: Precio de los campos Enviado por: pejota el 13/03/2010 09:32:41 a.m. Reportar Abuso Responder
lo de burbuja inmoviliaria me suena a crisis de EEUU, y cabe destacar algunas diferencias importantísimas. alla se toman normalmente créditos hipotecarios y se declara el valor del inmueble, en nuestro caso ningun banco hipotecario me da un crédito de 1.800.000 dol por una hipoteca de 100 ha en marcos juárez. sencillamente la argentina es una economía de contado en lo que hace a la parte oscura, y con crédito a la que se escritura. lo sabemos todos y tambien los kirchner que le gustan los inmuebles. todos hablan de los 2 palos que compró en blanco, pero nadie de los que compró en oscuro. Volviendo al precio de los campo...si, es una burbuja increíble y dan muchas ganas de contar el dinero en las bahamas
Título: Precio de los campos Enviado por: gustavotorres el 13/03/2010 11:10:36 a.m. Reportar Abuso Responder
Hace rato que no entro que pensé que era un post viejo ¡¡ Este tema aparece cuan "ave fénix" todos los años,si buscan hay una de marzo de 2007 en la que las opiniones eran similares a las expuestas ahora, con la diferencia que los valores son otros. Acá en Gualeguaychú los lotes que estaban a la venta (estaban) se vendieron y los que aparecen (q son muy pocos) enseguida hay ofertas,no sé en que zona de Entre Ríos tendras Guido el tuyo, pero salvo en el centro y norte de la provincia el resto se vende.La tierra se ha convertido en un sucedáneo del oro (para decirlo de una manera burda) y ,como díjo un forista,es un bien escaso.Alguien vió un campo de 10 pisos?.Saludos
Título: Precio de los campos Enviado por: guido22 el 13/03/2010 01:38:22 p.m. Reportar Abuso Responder
Uuu esa historia tambien la escuche 1000 veces. Parece que Gualeguaychu es un pais aparte, mira lo que logro Alfredito! Lo que se toco en este post es que el precio de los campos estan sobrevaluados .La soja esta a 350 y pensamos que esta baja pero no sabemos la que se nos va a venir. Segun los expertos,vamos a extrañar a la soja de 350 dolares FOB .Espero que no sea asi porel bien de todos pero el mas sincero de todos es pejota cuando dice que me dan ganas DE CONTAR LA PLATITA EN LAS BAHAMAS . Me parece que el que no tiene la agricultura como medio de vida es hora de juntar los porotos y ver a donde estan parados realmente. Los verdaderos precios se veran en un par de años con un Euro a la par del Dolar y el petroleo a 40 dolares promedio.
Título: Precio de los campos Enviado por: crifebro el 14/03/2010 07:31:59 p.m. Reportar Abuso Responder
Bueno. mi analisis en muy sencillo. Alguien alguna vez eschucho que alun gringo vendiera el campo, y años despues lo volviera a comprar y mas cantidad de has, porque los campos bajaron?. Perdonen pero me parece una expresion de deseo que bajen el precio de los campos algun dia.
Título: Precio de los campos Enviado por: guido22 el 14/03/2010 08:18:52 p.m. Reportar Abuso Responder
Dios quiera que nunca bajen. Mejor para nosotros. Lo que quiero decir es que los precios de los campos van atados a los precios de los granos y el futuro de los granos no es muy alentador que digamos. Hablar de precio de campos en un foro agropecuario es como entrar a algun foro de Boca y preguntar si alguna vez va a salir campeon. Creo que ya vivimos la epoca de precios altos de soja,maiz,etc etc. Una soja en chicago a 935 el bushell como esta ahora no es un precio bajo y nosotros creemos que es bajo. Lo que yo digo es que se vienen tiempos de sinceramientos de precios (no de derrumbes) en todos los aspectos de la mano de un fortalecimiento gradual del dolar que acomodara los precios de las materias primas con el consecuente derrumbe de granos que dejara a varios cu. lo parriba cuando estallen las Bubbles
Título: Precio de los campos Enviado por: juan carlos as. el 14/03/2010 08:38:36 p.m. Reportar Abuso Responder
En dólares los campos subieron y bajaron un montón de veces, pero logicamente en el largo plazo por la propia devaluación de esa moneda la tendencia es a la suba. En la actualidad, en el corto o mediano plazo si el dólar se fortaleze, los campos de 20000 podrían sufrir un ajuste a la baja y no tantos o casi nada los de menos de 10000
Título: Precio de los campos Enviado por: crifebro el 14/03/2010 11:39:11 p.m. Reportar Abuso Responder
pregunto. y de donde salio que el dolar se va revaluar? tal vez por un breve lapso, pero uds saben el deficit descomunal que tiene estados unidos?. por otra parte el euro va a revaluarse a la suba, porque dentro de la comunidad econom europea hay muchos paises fuertes. entre ellos alemania, que es claro el motor que empuja a los otros paises.
Título: Precio de los campos Enviado por: guido22 el 15/03/2010 10:37:37 a.m. Reportar Abuso Responder
Amigo no me hables de largo plazo que el el largo plazo estamos todos muertos. Alemania motor de que ? . Justamente el proximo despelote mundial lo va a generar Europa y sus motorcitos averiados. Europa parece un equipo de futbol en el cual juegan 3 estrellas y 8 pataduras. Las estrellas por si solas no pueden hacer nada para ganar el partido y jugando en equipo no va ni patras ni padelante. Alemania no esta afuera de Europa y su sobrevaluada moneda tiene los dias contados segun los expertos El dolar se esta revaluando hace 3 meses amigo. Fijate en el indice UUP ya hay una tendencia marcada irreversible,que se va a acelerar cuando la FED empiece a darle rienda suelta a las tasas. http://finance.yahoo.com/echarts?s=UUP#chart3:symbol=uup;range=6m;indicator=volume;charttype=candlestick;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined
Título: Precio de los campos Enviado por: juan carlos as. el 15/03/2010 01:05:40 p.m. Reportar Abuso Responder
EURO ?? salvo Alemania, los gobiernos europeos no aguantan más. Cuánto tiempo de vida le queda al éuro ?? estan que revientan !!!!, parecido como el 1 a 1 que tuvimos acá. Tampoco no exite monedas algunas que puedas guardarlas en el colchón por mucho tiempo sin que no se devalúe ni se mufe.
Título: Precio de los campos Enviado por: pajaroloco el 16/03/2010 07:48:04 a.m. Reportar Abuso Responder
Si te molestan los dolares o si se te mufan damelos a mi que no tengo problema.
Título: Precio de los campos Enviado por: beluga el 17/03/2010 12:43:20 a.m. Reportar Abuso Responder
Ataliva (entre Rafaela y Sunchales). 32 has, suelo clase 1.Piden 13.000 verdes. Veremos.
Título: Precio de los campos Enviado por: guido22 el 17/03/2010 11:15:01 a.m. Reportar Abuso Responder
416000 dolares por un pedacito de tierra?
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 17/03/2010 01:48:27 p.m. Reportar Abuso Responder
Ni mamado . Hoy todo esta caro. Conviene esperar liquido. Ni hablar de los departamentos caros. Si lo queres como inversion ponela en otra canasta
Título: Precio de los campos Enviado por: choclo el 17/03/2010 03:52:58 p.m. Reportar Abuso Responder
GBROKER,estoy de acuerdo, pero estar liquido me imagino que en dolares. Pero de a poco se te va licuando, y cuando decis ponela en otra canasta, por ejemplo...
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 17/03/2010 06:07:50 p.m. Reportar Abuso Responder
A ver si nos entendemos. Si vos tenes un pedazo de campo y vivis de la agricultura quedate en el molde y segui con lo tuyo. Si vos tenes un campo de 100 hectareas y no vivis de eso ,es momento para vender y esperar con los dolares en la mano a ver que pasa. Los granos van a bajar como todos las materias primas y con ellas van a acomodarse muchos precios de campos hoy sobrevaluados.
Título: Precio de los campos Enviado por: guasman el 17/03/2010 07:46:26 p.m. Reportar Abuso Responder
Bueno a ver… 100 has a U$S 13.000 = U$S 1.300.000 alcanza para comprar 2,6 departamentos de U$S 50.000 que los alquilaría a $ 2.000 daría $ 62.000 por año, ahora si las 100 has las alquilo a 13 qq con soja de $ 850 seria $ 110.500 por año. Juzguen ustedes que hacer???? jejeje
Título: Precio de los campos Enviado por: lautarolima el 17/03/2010 08:55:58 p.m. Reportar Abuso Responder
Guasman!!! hiciste mal la cuenta,con 1 millon 300 mil usd a 50 mil usd te compras 26 DEPARTAMENTOS!!! no 2,6 departamentos!!! a 50 mil usd. (depto 2 ambientes a pozo esperar 2,5 años para alquilar) Los alquilas a 1,200 $ por mes, 2 lucas es imposible!!! igualmente te da como 30 mil pesos por mes o sea 360 mil pesos por año. MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO mas que cualquier campo. Y despues joden que los chinos tienen hambre.Y los argentinos necesitan dormir bajo algun techo!!!
Título: Precio de los campos Enviado por: juan carlos as. el 17/03/2010 09:13:31 p.m. Reportar Abuso Responder
Guasman, estas mamado? Un departamento de U$S 50.000 no lo alquilas a $ 2000, a lo sumo $ 1500. Pero supongamos que tengas razón, sería así: $2000 x 12 meses x 26 departamentos = $ 624.000.- . El yuyo tendría que dar granitos de oro para igualar. Mirá,.. un kiosco cerca de mi casa gana por año los 110 o más. Acá en Rosario muchos empleados municipales andan por ahí cerca y ahora van a recibir un 20% de aumento. Cuando vos estas c.u.l.o pá arriba con el sol a 40 grados mirando la soja, ellos estan haciendo una flor de siesta hasta la 5 de la tarde. Si vendo el campito tampoco invertiría en departamentos, compraría puestos públicos, para toda la familia. Entonces dejaría de ser un reboludo y pasaría ser un nuevo piola con todo pago y no miro más pá rriba.
Título: Precio de los campos Enviado por: guasman el 17/03/2010 09:35:49 p.m. Reportar Abuso Responder
Perdón, perdón!!! Quería ver si eran buenos en matemáticas y estaban despiertos jeje si 26 deptos. = $ 624.000....ósea el campo esta carísimo por eso no compro jaja, si aquí en córdoba lo podes alquilar en $ 2000 maso depende la ubicación aparte si vas a una inmobiliaria y les decís que compras 26 deptos se tiran por la ventanaaaaa!!!!!
Título: Precio de los campos Enviado por: crifebro el 17/03/2010 11:20:08 p.m. Reportar Abuso Responder
sueñen amigos El precio de los campos no van a bajar a los valores que algunos quisieran, tal vez si se acomoden un poco, pero bajar, dejemne reirme jajajajajajajajaja. Les cuento zona villaguay, departamento san salvador, se vendio un campo de 1360 ha, a 4900 dol la ha. En la decada del 90 valia 800 dolares la ha. Saquen sus conclusiones.
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 18/03/2010 09:47:56 a.m. Reportar Abuso Responder
Mi conclusion es que el que lo compro esta loco o tiene tanta plata que no sabe donde meterla. Si valia 800 y ahora vale "4900" quiere decir que algo no anda bien. Se llama BURBUJA amigo . Otra vez con el mismo tema y lapmqlrp a rio . A ver si me entienden ,estamos en una gran burbuja inmobiliaria flotando sobre una nube de pe. dos y el cuento de las langostas chinas y la mar en coche. Pensemos con la cabeza y no con los pies. Una vez que EEUU suba las tasas o amague a subirlas,el dolar vuelve a recuperarse con respecto a las demas monedas,metales etc etc haciendo descender el prewcio de los granos a los valores de cuando esos campos estaban a 500 y 800 . Los unicos que te lo van a negar son las inmobiliarias que van a cobrar menos cometa ,ellos inflaron todo esto.
Título: Precio de los campos Enviado por: ferradas el 18/03/2010 06:11:14 p.m. Reportar Abuso Responder
Broker sabelotodo los campos seguirán subiendo o mantendrán su nivel en dólares. Nadie compra un campo pensando en recuperar la plata a los 5 o 10 años. Es una inversión de largo plazo, mínimo 20 años, quienes lo hacen (excepto los deslincuentes políticos) poseen viva la llama del espíritu emprendedor de nuestros abuelos, si quiesieran una renta como bien dice guasman compran departamentos, y ni siquiera en este país sino en USA donde todavía están baratos. La visión oportunista de corto plazo está reñida con el espíritu del hombre de campo. Además, no creo que pasen tres o cuatro años para que veamos maices de 20 mil kilos, pero la pobalación mundial seguirá aunmentando más rápido que la producción, habrá que hacer cercados olímpicos para proteger los maices, adentro el previsor productor agropecuario que invirtió en tierras y afuera colgados, la ñata contra el alambre los hambrientos peronistas.
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 18/03/2010 06:22:42 p.m. Reportar Abuso Responder
AMEN
Título: Precio de los campos Enviado por: inversionesenagro el 17/03/2010 11:36:49 p.m. Reportar Abuso Responder
Bueno te comento que acá en Uruguay esta pasando lo mismo. Después de la crisis del 2002 los precios empezaron a subir considerablemente, Antes pagabas una ha entre U$ 800 a 1000 dólares ahora por esos precios no existen. Los precios ahora oxidan alrededor de los U$ 3200 dólares unos pesos mas unos pesos menos. Creo que esta suba trae aparejado un problema mayor. El pequeño y mediano productor que pensó en comprar mas hectaras para aumentar su producción le resulta imposible comprar a los números que se están manejando hoy en día y las únicas personas que pueden pagar este tipo de precios no son nacionales en su mayoría. Son empresas multinacionales que manejan otro tipo de capital Saludos cordiales www.inversionesenagro.com
Título: Precio de los campos Enviado por: Gorila el 18/03/2010 06:57:53 p.m. Reportar Abuso Responder
Che, espera que se "oxiden" bien y los compras por hierro viejo, una bicoca...............
Título: Precio de los campos Enviado por: oscar crisci el 18/03/2010 07:25:11 p.m. Reportar Abuso Responder
muchachos los campos no van a bajar,la tierra es el bien escaso,no se puede emitir ni construir,en todo el mundo la tierra se ha independizado del valor de los productos que produce,es además un resguardo de activos. El que sepa , tenga dinero y se anime ,mejor que adelante en la cadena de los agronegocios en lugar de comprar mas tierra cuya renta sobre capital invertido es muy baja
Título: Precio de los campos Enviado por: pablopaul el 18/03/2010 08:38:19 p.m. Reportar Abuso Responder
No se si van a bajar o no, de lo que estoy seguro, que gran parte de la culpa de que los campos valgan lo que valen es, tanto en el precio del alquiler como el valor de compra, de los comisionistas buitres, que por cobrar una comision, andan todos los años por detras de los dueños de campo para ver si pueden ligar algo...
Título: Precio de los campos Enviado por: pejota el 18/03/2010 08:53:52 p.m. Reportar Abuso Responder
no te enojes, el que vende siempre pide mas y los comisionistas no hacen mas que transmitir el mensaje a los compradores. (ademas de ser fundamentalistas del inflador)
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 18/03/2010 09:06:27 p.m. Reportar Abuso Responder
Parece que pejota entiende el tema. Lo demas es solo un deseo de todos los foristas. Me incluyo,yo tampoco quiero que bajen los campos. No tengo muchas hectareas pero me alcanzan para vivir y basta. La realidad de lo que se avecina en los proximos años es diferente a nuestro deseo . El precio lo da la oferta y la demanda y no veo gingos desesperados por pagar de mas lo que todos sabemos vale mucho menos,por mas valor sentimental que tenga,por mas que la hyamos heredado del abuelo,etc. Repito y la ultima vez que lo digo, si uds tienen un campito y no lo explotan, es tiempo de vender y contar los porotos .Si es su medio de vida sigamos asi y roguemos que el gobierno de turno no nos termine de matar."LA EPOCA DE PRECIOS ALTOS LA VIMOS PASAR Y NO LA APROVECHAMOS, A PREPARARSE PARA LOS PROXIMOS AÑOS." AMEN
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 19/03/2010 07:04:23 a.m. Reportar Abuso Responder
yo si quiero que bajen, pero se que no va a suceder.
Título: Precio de los campos Enviado por: charata el 19/03/2010 12:32:26 p.m. Reportar Abuso Responder
Sera tan dificil de entender, asi como MrGPS quiere que bajen, para poder comprar son muchos los que estan esperando lo mismo, eso significa que hay muchos posibles compradores, y si bajan habra pocos posibles vendedores, teniendo mucha demanda y poca oferta, cual sera la tendencia de ls precios?, saludos.
Título: Precio de los campos Enviado por: guido22 el 20/03/2010 03:03:31 p.m. Reportar Abuso Responder
Ahi esta el tema. Hay que tener verdaderos cojones para comprar cuando las papas arden,por mas que los precios bajen o se acomoden en un momento de crisi uno no quiere hacer nada. Asi que eso de poca oferta y mucha demanda es relativo
Título: Precio de los campos Enviado por: jdelos el 21/03/2010 08:39:51 p.m. Reportar Abuso Responder
La verdad, me parece que se estan olvidando de todo lo que paso antes del 2002, estos últimos 7 años de precios de los cereales, en mi familia ( los mayores ) no lo vivieron nunca!!! En la decada del 90 el campo bueno era factor escaso como ahora y?? por que valían mucho menos? por la rentavilidad que tenían , y si se re instalara el 1:1 la Tonelada de los cereales no valdrían nada!!!!!
Título: Precio de los campos Enviado por: Ahijuna el 22/03/2010 09:37:22 a.m. Reportar Abuso Responder
Hola amigos, lo que estamos viviendo es la consecuencia de la inflación mundial en dólares. Hay mucho efectivo circulando, y eso ya no tiene retorno. Los precios vinieron para quedarse, puede haber una pequeña oscilación pero me parece que hay que olvidarse de los 1.000 u$s por ha. Saludos inflados
Título: Precio de los campos Enviado por: balango_cabortero el 22/03/2010 03:05:02 p.m. Reportar Abuso Responder
Se dio vuelta la torta. Hace 5 años vendias una ha en Argentina y comprabas 6 en Uy. Ahora en Uy un campo masomenos esta de 12.000 a 20.000 dolares. Cuantas ha compras en Ar con esa money?
Título: Precio de los campos Enviado por: DonArmando el 22/03/2010 04:04:29 p.m. Reportar Abuso Responder
Jdelos, si estaríamos 1 a 1 sin retenciones, los precios locales serían mucho mejores que los actuales, y por lo tanto el precio por hectarea sería superior. Ahora tenemos mayores costos que en los 90 y encima tenemos retenciones... Calcula que pasaría si los precios internacionales volverían a los valores del 98/99/2000... osea una soja a 180 dolares/Tn menos retenciones del 35%, nos daría US$133/Tn o $517/Tn... Que creen que pasaría con los precios de los campos...
Título: Precio de los campos Enviado por: charata el 22/03/2010 09:31:17 p.m. Reportar Abuso Responder
Podria, pasaria, deberia, hoy tenemos esto, es caro o barato?, no lo se, pero que si queres comprar una ha tenes que ponerte, que no les queden dudas; durara?, tampoco lo se pero no se olviden que desde los 70 que en mi zona la ha valia - de 2000u$s nunca bajo, con oscilaciones pero siempre para arriba,.
Título: Precio de los campos Enviado por: jdelos el 22/03/2010 09:31:51 p.m. Reportar Abuso Responder
Don Armando, sin duda que el precio bajaría, a menor rentabilidad menor inversión, son cosas elementales!!!!! No se gasten, el campo vale por que la rentabilidad es buena, si esta se va a pique el precio también, ya esta todo inventado!!! En el 2000 la Ha de campo 8 puntos U$S 3500 +ò-!!!!
Título: Precio de los campos Enviado por: guido22 el 24/03/2010 09:59:23 p.m. Reportar Abuso Responder
Burbujas y mas burbujas , el final de esta pelicula lo sabemos todos .
Título: Precio de los campos Enviado por: marcosjorge el 25/03/2010 12:10:22 a.m. Reportar Abuso Responder
Los campos suelo 1 en zona nucleo van a volver a valer U$S 4000 la ha. cuando los rindes de soja vuelvan a 20qq/ha, no permitan mas las sojas RR y el precio de la soja baje a menos de 170dol/tt. Lo veo dificil desde mi punto de vista, pero no descarto que bajen un poquito si varia negativamente algun factor.
Título: Precio de los campos Enviado por: guasman el 25/03/2010 12:19:58 a.m. Reportar Abuso Responder
Jejeje si claro U$S 4000 jejejej
Título: Precio de los campos Enviado por: DonArmando el 25/03/2010 12:54:36 a.m. Reportar Abuso Responder
"No permitan más la soja RR" jejeje, y de que se van a disfrazar para pagarle el sueldo a todos los parásitos? Eso lo hacen en europa y no se hasta cuando. Lo de la soja a US$ 170/Tn puede ser y seguramente en algún momento sucederá, pero los campos en esa zona, contexto de por medio, no creo que bajen más allá de los US$8000/Ha.- Es mi humilde opinión.
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 25/03/2010 08:24:48 a.m. Reportar Abuso Responder
Con una soja a U$s 170 no tienen porque estar a 8000. Yo tambien creo que de a poco se van a empezara acomodar los precios para abajo, o sea no es que se van a desplomar pero va a empezar a bajar la espuma lentamente
Título: Precio de los campos Enviado por: guasman el 25/03/2010 08:39:12 a.m. Reportar Abuso Responder
jejeje "bajar" si claro como bajaron en EEUU.
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 25/03/2010 09:59:15 a.m. Reportar Abuso Responder
Estamos en Argentina hermano
Título: Precio de los campos Enviado por: guasman el 25/03/2010 10:19:16 a.m. Reportar Abuso Responder
Por eso mismo!!
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 26/03/2010 03:23:08 p.m. Reportar Abuso Responder
Me parecio un tono ironico
Título: Precio de los campos Enviado por: guasman el 26/03/2010 07:46:22 p.m. Reportar Abuso Responder
Para nada, es 52 años nunca vi bajar nada en Argentina.
Título: Precio de los campos Enviado por: marcosjorge el 26/03/2010 10:06:59 p.m. Reportar Abuso Responder
Que genio guasman, hasta los 80 años no para!
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 26/03/2010 10:18:48 p.m. Reportar Abuso Responder
insolito, estos dias se vendio un campito de 30 has a un precio insolito y los compradores fueron chinos, ahora los chinos compran campo tambien.
Título: Precio de los campos Enviado por: gere el 27/03/2010 12:00:35 a.m. Reportar Abuso Responder
¡¡Ahí también los chinos!!! mamita querida, y nosotros boludeando con las retenciones y la mar en coche, MRGPS y todos los demás les comunico que los chinos hace dos años que se saben de memoria los campos de la Pcia de Santa Fe y del sur del Chaco, están comprando todo lo que para nosotros no sirve o es muy malo, ellos compran y compran lo último que habían comprado estaba por la zona de Ceres Dpto San Cristobal en la Pcia de Santa Fe, están comprando campos malos para la cría entre otras cosas de bufalos, en esos campos brota la sal, como la soja en los mejores lotes de Piamonte. Minga van a bajar los campos, hay que entenderlo de una vez por todas, lo que no hagamos nosotros, vendrán otros y lo harán. Ej: los brasileros vinieron y nos compraron todos los frigoríficos que exportan la marca "Argentina", los canadienses y yankies explotan todo lo que sea minerales, los coreanos, japoneses y chinos todo lo que sea recursos del mar; los ingleses se van a llevar el petróleo que hay en la plataforma del Mar Argentino a través de las Islas Malvinas, y asi con todo. Despertar...lo que no hagamos nosotros, lo harán los otros ....y sin pedir permiso.-
Título: Precio de los campos Enviado por: gbroker el 28/03/2010 09:36:07 a.m. Reportar Abuso Responder
Si ya lo creo. Los extranjeros estan haciendo cola para comprar nuestras tierras y aceptar las reglas de juegos de nuestros gobernantes de turno . Eso de los chinos es un cuento como el de las langostas chinas . Que pase el siguiente chino que quiera comprar ?
Título: Precio de los campos Enviado por: mrGPS el 28/03/2010 10:42:34 a.m. Reportar Abuso Responder
los chinos son increibles, aca en un pueblo vecino abrieron un super a todo ****, hacen las entregas a domicilio y va el chinito con el carrito empujandolo por la calle, laburan de las 7 de la matina a las 10 de la noche, realmente inentendibles, no se con que motivo estan comprando y superficie tan chica.
Título: Precio de los campos Enviado por: SICILIANO el 28/03/2010 11:13:13 a.m. Reportar Abuso Responder
El empresario que genera mucha guita, compra campo sin mirar mucho el precio y/o la rentabilidad que le de a futuro. En este momento la compra de campos se usa como refugio de verdes, no hay confianza en ningun otro sitio seguro para guardarlos.