|
|
| Si usted está logueado al ingresar a los mensajes posteados podrá visualizar en color gris los que aún no ha leído. Si no está logueado podrá leer de todas formas todos los mensajes pero para identificar los nuevos deberá loguearse.
En este momento Ud. no está logueado.
Ingrese
|
Mensaje del foro Foro Agropecuario |
Ir a Vista resumen |
 |
| Título: soja en R4 y R5 con bolillera |
| Enviado por: mrGPS el 03/02/2010 10:13:22 p.m. |
hoy revisando la soja me encuentro con algunas bolilleras en sojas en R4 y R5, encontre
2 o 3 por metro lineal, pero lo mas preocupante fue la cantidad de chauchas con aujeros
y el grano comido, casi todas las plantas una o dos chauchas comidas, mañana pienso
entrarle con avion y un litro de dimetoato, no tengo experiencia con dimetoato en estos
tamaños de plantas, Alguien me puede dar alguna recomendacion, les parece adecuada
la dosis? y el producto? que otra cosa aplicarian a esta altura?
|
|
Enviado por: patito feo el 04/02/2010 02:24:51 a.m. |
|
 |
|
dale tranquilo con metamidofos matatodo adios los beneficos
|
Enviado por: guasman el 04/02/2010 08:49:45 a.m. |
|
 |
|
Yo le echaría 1,5l!!! hay que darle con todo!!! yo a bolillera la termine a endosulfan, de todos los insecticidas que tire los tratamientos con endosulfan y ciper son los que más tiempo estuvieron sin bichos y mira que eche de todo el vademécum jejej
|
Enviado por: Bonaerense el 04/02/2010 10:16:21 a.m. |
|
 |
|
La dosis puede que sea la adecuada. Pero el producto no me parece que sea el adecuado. Por qué no probar con intrepid?. No se si ya lo habrás usado. Pero es específico para lepidópteros y preservás los benéficos, además de tener residualidad por un tiempo para las orugas. Slds. Bona.
|
Enviado por: mrGPS el 04/02/2010 10:51:14 a.m. |
|
 |
|
Intrepid no controla bolillera, todos los otros si, pero
bolillera no, lo use este año en un par de lotes y a los
10 dias tuve que repetir con clorpi por bolillera
|
Enviado por: andyg988 el 04/02/2010 12:48:40 p.m. |
|